viernes, 4 de diciembre de 2015

5 cosas

Buenas!
Este mes me uno a los post oficiales "5 cosas" del blog "Mi dulce de melocotón".
Si quieres apuntarte sólo tienes que escribir tu post y enlazarlo a la entrada original aquí.
que siempre quise pero nunca tuve
Y ahora mi lista, que este mes es:
CINCO JUGUETES
(QUE SIEMPRE QUISE PERO NUNCA TUVE)

1- COCHE TELEDIRIGIDO.
Siempre me llamaron la atención y pensaba en incluir uno en la carta, pero me frenó el sentimiento de que era un "juguete de niño". Es por eso que hoy tengo muy clara la necesidad de educar en la igualdad de género y de enseñar a los niños que pueden hacer y disfrutar de lo que quieran. No hay juguetes de niños y de niñas, ni disfraces, ni actividades. Además seguro que ese coche me habría ayudado a desarrollar mi nula orientación espacial.
2- MONOPOLY
Recuerdo jugar con el Monopoly de una prima. Me encantaba, aunque todo el mundo sabe que es imposible acabar una partida.
Años más tarde, siendo adolescente, llegó a mi casa el Superpoly, que sirve para lo mismo pero no tiene las emblemáticas fichas: la plancha, el sombrero... No es lo mismo.

3- CHUCHELANDIA
Hoy en día casi agradezco que mis padres me quitasen siempre la idea de la cabeza, si las chuches normales a saber de que están hechas, más las del juego, pero es un juguete/juego que siempre quise y nunca tuve, así que a la lista va.

4- TELESCOPIO
Años más tarde me di cuenta de que prefería con diferencia las estrellas sin telescopio. Me estresa mirar y buscar las supuestas formas, el supuesto carro y estar pendiente a la estrella fugaz.
Para mí las estrellas son para tumbarse, en el campo, y simplemente mirar.

5- TAMAGOCHI
Ese aparatito que se puso de moda cuando yo tenía unos ocho años. Tampoco lo tuve. Mi madre fue inflexible porque decía que los niños se enganchaban y que yo soy muy de engancharme, así que me quedé sin tamagochi. Muuuchos años después tuve un POU en el móvil que me tenía estresada y que me costó quitar del movil por la culpabilidad de eliminarlo (si, estoy loca).

¿Nos enseñas tus cinco juguetes? 

4 comentarios:

  1. Coincidimos en el monopoli, la verdad que yo nunca quise un tamagochi, siempre pense que se me moriria y no quería pasar ese trauma...jjj... Yo si tuve coches teledirigidos, porque los tenía mi hermano...pero tampoco mirabamos mucho para ellos... buena lista... saludines

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por unirte y contarnos cuales eran los juguetes que querías!
    Sabes, me has hecho recordar que yo también quería un telescopio y que el superpoly, por más que los padres se empeñasen, no era lo mismo que el monopoly, jajajaja...
    Y no estás loca, a mi también me dio pena cuando se me rompió el móvil y perdí a mi pou :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo si que tuve un coche teledirigido, pero jugaba poco porque nunca tenía pilas, jejejeje. El Monopoli también lo pedí, pero como tenía el Bancarrota que era más rápido porque ganaba quien perdía todo el dinero ya no me lo trajeron. Y un telescopio también estuvo en mi carta de los reyes, pero a veces pedía demasiadas cosas, jejeje. El tamagochi lo tuvieron mis hermanas, pero uno que era una imitación, jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jo, de los que dices tuve todos menos el telescopio jejeje pero tampoco de perdiste tanto eh? y la verdad que nunca se me ocurrió pedir uno... pero de haberlo hecho igual tampoco caía jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar