martes, 4 de noviembre de 2014

Aula Matinal 4.0: Otoño y 12 de Octubre

Lo mío con este blog es siempre un "llegar tarde". Hay cosas que os puedo enseñar meses después y no pasa nada, pero estas dos actividades del aula matinal os las voy a enseñar ya, porque no pega poner en primavera la bandera del 12 de octubre.
De hecho me he dejado alguna cosita de Halloween sin publicar, pero ya... ¡para el año que viene!
Si habéis pasado últimamente por aquí habréis visto que el blog está cambiando. Julia nos está regalando un montón de imprimibles, tutoriales y cosas chulas por ser del Club Postreadicción, así que he decidido aprovecharlo para que el blog se lea mejor, que la plantilla de antes era muy mona pero no me daba mucha posibilidad de movimiento, era una plantilla fija.
De momento la estoy liando bastante, por eso veis arriba ese trozo blanco que no sé como quitar. Ella me ha mandado un e mail personalizado con capturas de pantalla, flechitas en rojo y explicaciones, pero es que yo soy muy torpe.

A lo que ibamos, aquí os presento la actividad con la que dimos la bienvenida al otoño.
Os podría decir que la técnica de punteo con témpera es una forma de expresión artística que busca desarrollar la creatividad, pero la verdad es que mi principal razón para usarla es: 1- se manchan menos, 2- se gasta menos pintura.
 Les doy un lápiz sin punta y van mojándolo y punteando.
 Para ello elegimos los colores del otoño, tanto en la pintura como en los colores para las letras.
 Y así de monas nos quedaron.
Y esta otra no tiene mucho misterio. Es del 12 de Octubre, que de vez en cuando está bien acordarnos del orgullo patrio.
Banderas coloreadas y pajitas grapadas. Habría quedado mejor con una brocheta de madera, pero mis niños son muy brutos y seguro que habríamos tenido heridos varios.
Os informo de que ya hay personas apuntadas al intercambio postal :D
No lo dejéis que es muy divertido y emocionante recibir información de una persona y prepararle su carta y después recibir la tuya, que no sabes de donde vendrá.
¡Tenéis la información al pinchar en el logo del lateral!


No hay comentarios:

Publicar un comentario