domingo, 23 de marzo de 2014

¡Magdalenas!

Ni cupcakes, ni muffins, esta vez magdalenas con todas las letras.
¡Españolas! Con aceite en lugar de mantequilla, con "copete", con naranja y limón en lugar de vainilla y sin rellenos ni decorados.
 Esta receta tan fácil y estupenda es de Julia de Postreadicción y poco después se publicó también en Celebra con Ana.
 Os la copio aquí:

Ingredientes (para 12 magdalenas):
2 huevos
180 g azúcar
60 g leche entera
170 g aceite de oliva suave
210 g harina floja *
7 g de levadura química (tipo Royal)
Una pizca de sal
Una pizca de canela
Rayadura de ½ limón y ½ naranja


Con el accesorio de varillas del robot de cocina, batir los huevos y el azúcar hasta que este disuelto el azúcar y blanquee la masa (aprox. 2 minutos a velocidad media). 
Mezclar la leche con el aceite e incorporarla al batido de huevos y azúcar batiendo con marcha lenta.
En un cuenco aparte, tamizar la harina con la sal, la canela y la levadura. Incorporar la ralladura de limón y naranja y remover. Incorporar esta mezcla a la anterior a velocidad lenta. Cuando esté mezclado, batir a velocidad rápida durante 3 minutos. Tapar la masa con un paño o film y dejarla reposar en la nevera un minimo de cuatro horas, puede estar incluso hasta el día siguiente.

Precalentar el horno a 210º C y preparar con cápsulas una bandeja para magdalenas. Sacar la masa de la nevera y volver a batirla a velocidad rápida 1 minuto, pasarla a una manga pastelera y llenar las cápsulas para magdalenas tres cuartas partes de su volumen (aprox. 60 gramos). Poner media cucharadita de azúcar granulado encima de cada magdalena para adornar. Hornear las magdalenas a 190º C, entre 18 y 20 minutos, dependiendo del tamaño de las cápsulas y del horno (comprobar pinchando con un palillo que sale limpio).




No hay comentarios:

Publicar un comentario