lunes, 28 de enero de 2013

Fichas para pegar gomets

A mis niños les gusta mucho pegar gomets. Y si aprovechamos esa afición para coordinar mejor los movimientos y mejorar la motricidad fina en general pues mejor que mejor.
Al principio les ponía crucecitas o puntitos y ellos tenían que colocar el gomet justo encima. Después les dibujaba círculos y tenían que meterlos dentro. Pero todo esto llega un momento que aburre.
No encontré en la web fichas interesantes para pegar gomets, así que me las hice yo y os las dejo aquí por si alguien más las necesita.
No es que sea lo más divertido del mundo, pero les relaja, les entretiene, rellenan el dibujo y colorean las partes que no van con gomets.
Para la próxima vez lo haré con gomets de otras formas, a lo mejor cuadrados.
Como siempre, si alguien las necesita, que deje su e mail y se las mando en mayor calidad.

sábado, 26 de enero de 2013

Numeraciones con Tadeo Jones

Aunque lo tengo más que comprobado, me sigue sorprendiendo como se puede alcanzar tanta motivación en un niño añadiendo a las actividades escolares sus personajes favoritos. Y esto es aplicable desde los más pequeños hasta los adultos, todos prestamos más atención a las cosas si están relacionadas con algo que nos gusta.
Estas imágenes las imprimí a doble cara y después plastifiqué la hoja. Ahora mi alumno la puede manosear, doblar y manchar todo lo que quiera, no se estropea.
La utiliza para seguir los números con el dedo y ahora pregunta mucho más como se llama este o aquel, le da la vuelta a la hoja y empieza a leer como se escriben.
La lleva siempre en la mochila y dice que todos sus compañeros quieren una igual. El esfuerzo de fabricarla merece la pena.
Como siempre, si alguien la quiere, que deje su correo y se la enviaré en Word o PDF. Si la pedís en formato Word podreis cambiarle lo que queráis (incluido el nombre del niño).

viernes, 25 de enero de 2013

Pegatinas para el 15 de febrero

¡Buenas tardes! ¿Qué tal ha ido la semana?
Hoy quiero dejar por aquí unas pegatinas que he preparado para el 15 de febrero, que es el día internacional del Síndrome de Angelman.
La idea es imprimirlas en papel de pegatina y que cada niño coloree la suya.
 
No creo que a nadie le hagan falta, ya que es un síndrome poco común y por lo tanto se celebrará en pocos colegios, pero por si acaso, aquí las dejo. Si alguien las quiere en word o PDF, puede dejar un comentario.
Si quereis más información sobre este síndrome podeis pinchar aquí.

domingo, 20 de enero de 2013

Libretas buho

Tenía ganas de subir estas fotos. Estas libretas las hice para un cumple que tuve en diciembre y me gustó el resultado teniendo en cuenta el poco tiempo que le dediqué.
Forré las libretas, tamaño A4, cuartilla y "de bolsillo",con cartulinas, la mayoría lisas y una estampada, que fue la que hizo que quedasen mejor.
Para los bordes un poco de washi tape que pegase con los colores de las cartulinas...
¡Y listas!
Aquí está el paquete envuelto. El palito que atraviesa el centro es un lápiz forrado con el mismo washi de las libretas.

sábado, 12 de enero de 2013

Galletas del hombre de jengibre sin jengibre

Estas galletas son muy típicas de la Navidad. Ya hice algunas con este cortador el año pasado, cuando estaba empezando con las galletas, y este año quería repetir, aunque he cambiado la decoración.
Normalmente las galletas con esta forma son de jengibre, como el personaje de Shreek ;)
Pero a mí no me gustan las galletas con especias y "cosas raras", así que decidí tirar por lo que le gusta a todo el mundo, la receta básica de mantequilla con un poco de cacao en polvo para darle color.
Los niños fueron los principales devoradores de estas galletas y tengo que decir que es una gozada verles dar un bocado a la cabeza (siempre empiezan por la cabeza) y poner esa cara de felicidad.
¡El año que viene volveré a repetir con este cortador!
Y con esta entrada terminamos definitivamente con la temática navideña. Aunque la decoración haya desaparecido de las calles y hayamos vuelto a las rutinas la Navidad termina el domingo, así que estoy dentro del plazo :D

martes, 8 de enero de 2013

Árbol de navidad de fieltro

Bueno, definitivamente me he retrasado con las entradas de Navidad, pero tengo dos puntos en mi defensa:
1- La navidad acaba el domingo.
2- Blogger ha decidido que ya he subido bastantes fotos y no me dejaba subir más. Pero yo soy más lista y he buscado otro método (lo he buscado en google). Así que aquí os dejo otra de mis creaciones navideñas.
Es un árbol de navidad de fieltro que sirve para trabajar la coordinación ojo - mano, el lenguaje comprensivo... Y fue un absoluto fracaso. ¿El motivo? Primero no podía pegarlo en la pared, se caía al arrancar los adornos (que van pegados con velcro) y para cuando solucioné el problema empezaron a despegarse los adornos del velcro... El año que viene lo volveré a intentar, yo lo subo todo, fracasos y no fracasos. Por lo menos quedó bonito en modo decorativo.
Aquí están los adornitos...
Y aquí por detrás.
¡La próxima será la última entrada navideña! PD: La nueva plantilla del blog es provisional... o no, ya veré :D

jueves, 3 de enero de 2013

Más fichas de Navidad

Aquí os dejo entretenimiento lectoescritor para los últimos días de vacaciones.
Las primeras son para los niños más pqueños (en mi caso primero de primaria). Hay que unir con flechas cada letra con su dibujo (la primera letra de la palabra) y después escribirla entera.


Y para niños algo más mayores (en mi caso, cuarto de primaria), una sopa de letras, que trabaja atención, ortografía...

Primero les doy solo la hoja con la sopa, después les doy la pista de que todo es de Navidad, y al final les doy esta hoja con los dibujos (son las mismas palabras que en la actividad anterior) para que busquen los que les queden.

Las dejo en el apartado de fichas y como siempre, si alguien las quiere en Word o PDF, que deje su correo. ¡Hasta pronto!

martes, 1 de enero de 2013

Postal de año nuevo

Esta es la única postal de Navidad que he hecho este año.
En realidad no es de Navidad, es de año nuevo, porque no iba a llegar para Navidad... se me echó el tiempo encima.
Esta hecha con cartulinas estampadas y un lacito. Las letras están directamente impresas en la cartulina. También decoré con un poco de washi tape.


Y aquí con su sobre a juego...

El año que viene me prometo a mí misma que empezaré a hacer postales de navidad en verano por lo menos...
¡Feliz año nuevo!