jueves, 8 de agosto de 2013

PYSSLA

 
 Hoy os presento el nuevo material que ha entrado en mi casa y que me ha tenido bastante enganchada dos o tres días... lo estoy dejando :P
Son las cuentas que en la nomenclatura Ikea se llaman PYSSLA. Yo había visto los muñequitos hechos en los escaparates del barrio y había visto las cuentas en Ikea pero no relacionaba lo uno con lo otro.
Ha sido en el campamento donde he estado este verano donde las descubrí. El "taller de Ikea" era el preferido de todos, siempre estaba hasta los topes.
Las plantillas que tenéis aquí abajo sirven para poner las cuentas, eligiendo forma y tamaño dependiendo de lo que queráis hacer. Se puede inventar el dibujo sobre la marcha o buscar patrones en internet. Sirven también los de punto de cruz, teniendo en cuenta que deben ser muy pequeños porque las cuentas Pyssla abultan más.
 
Una vez que tienes tu dibujo formado solo hay que pasarle la plancha por encima y despegar.
A mí me gusta que las cuentas queden bastante fundidas (aunque si te pasas te lo cargas) y plancharlo por los dos lados, así es más resistente.
Este pez fue mi creación en el campamento, el primero. Desde entonces he hecho más cositas en casa que ya os iré enseñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario