viernes, 19 de abril de 2013

Magisterio es "pinta y colorea" (II parte)

Tenía pendiente la segunda parte de esta entrada.
Esta vez me ahorro la crítica, pero la intención al publicar sigue siendo la misma.
En esta ocasión la exposición era para el segundo año de magisterio, para la parte práctica de la asignatura "Desarrollo de habilidades lingúísticas". Teníamos que exponer una unidad didáctica sobre los animales.
Dividimos el aula y las actividades en tres partes: la granja, el zoo y la clínica veterinaria.
Aquí teneis la granja:
Unos carteles "decorativos" con otra forma de dividir los animales:


Yo. Vestida de granjera y explicando las partes de un huevo. Delante de unas treinta y cinco personas adultas. Supongo que estos momentos te hacen fuerte en la vida.

La selva-zoo.
Aprovecho esta foto para explicar como hicimos los animales a tamaño semi-real, por si a alguien le interesa:
Se escoge una imagen y se hace puzzle (yo lo hice con power point), cuanto más grande quieras el animal, en más piezas lo tienes que dividir. Después se van ampliando las piezas una a una (todo lo que de de sí el folio)y se imprime.
A conticuación se recortan las piezas, se montan y se pegan en un papel contínuo. Después volvimos a recortar y coloreamos con rotuladores o tizas (para los animales más grandes).
En las fotos no se aprecia bien pero los animales quedaron bastante grandes. Fue un trabajazo.
 
La clínica veterinaria (con una cobaya de verdad).
El arca de Noé que utilizamos en uno de los juegos.
 
Un monito colgado de las lianas.
 
También había una actividad que incluía cañas de pescar.
Y este mi rincón del cuento, del que me sentí muy orgullosa en pleno auge de mi faceta de animadora a la lectura. En esa época redescubrí los libros para niños y los albumes ilustrados. Recuperé una faceta perdida de mi afición a la lectura.

Y con esta entrada terminan mis momentos pinta y colorea en la facultad. Hasta la próxima ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario