sábado, 22 de diciembre de 2012

Postal de navidad muy muy fácil

Esta es la postal de Navidad que hicimos Lucía y yo para que se la diese a sus seños.
Con ella trabajamos motricidad, texturas, tamaños... ¡y es muy fácil!
 
Estos son los materiales que utilizamos:
- cartulina verde.
- pintura verde.
- pintura roja.
- pintura blanca.
- ojos móviles.
- limpiapipas de color rojo.
- cola blanca.
- lápices.
 
La cartulina verde se la lleve yo recortada porque en su casa aún no tenemos tijeras adaptadas.
Echamos pintura verde y roja en un plato de plástico y ¡a guarrear! Esta es una actividad de alto riesgo porque con la emoción la pintura puede acabar en todas partes, así que me aseguro de tener cerca las toallitas abiertas antes de empezar.
Una vez conseguido el color marrón (y dejarla guarrear un ratillo de más) estampamos su mano en el centro de la cartulina. El siguiente paso fue coger un pincel (gordo) e ir haciendo marcas de color blanco alrededor. Después cambiamos de pincel (tenía un tamaño parecido pero el mango era distinto) y marcamos en rojo.
 
Entonces saqué el paquete de ojitos móviles y los desparramé por la alfombra. En el paquete vienen ojos de distintos tamaños, así que tuvimos que buscar ojos del mismo tamaño. Después contamos cuántos necesitaríamos, teniendo en cuenta que cada reno tendría dos ojos (todo esto implica coordinación ojo mano, concentración, comprensión del lenguaje oral...).
A continuación saqué los limpiapipas y ella tuvo que separar los de color rojo. Los corté por la mitad e hicimos las narices enrollando el limpiapipas alrededor de su dedo y espachurrándolo después (esa es su parte preferida).
 
Para cuando terminamos de hacer todo esto la pintura ya estaba prácticamente seca, así que yo eché tres gotitas de cola en cada reno y la ayudé a llevar cada cosa a su sitio.
Al día siguiente las escribimos por detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario